Alumnado con cáncer: guía para docentes
Esta Guía de la Federación Española de padres de niños con cáncer, pionera en el sentido de haber sido elaborada para todo el Estado, quiere ser una herramienta útil para […]
Este espacio está pensado para ofrecer información y recursos de interés para las Familias y las y los profesionales que trabajan en torno a las familias, la infancia y la adolescencia en Extremadura.
Esta Guía de la Federación Española de padres de niños con cáncer, pionera en el sentido de haber sido elaborada para todo el Estado, quiere ser una herramienta útil para […]
El Libro Blanco de la Salud Mental Infanto-Juvenil muestra en sus páginas lo que dice la investigación científica sobre la naturaleza y extensión de los principales problemas de salud mental […]
Guía para familias creada por CEAPA sobre el «Abuso de Internet y ciberbullying desde una perspectiva de género» para ayudarnos a detectar e intervenir ante este tipo de problema.
Este cuaderno de capacidades proporciona a técnicos y profesionales de participación infantil unas directrices para implementar presupuestos participativos exitosos y plenos, con el más alto grado de participación y compromiso, […]
El lenguaje es una herramienta de comunicación con un gran poder transformador al mismo tiempo que es un factor de socialización clave que nos construye como personas. La presente guía […]
La Unidad de Atención a las Violencias hacia la Infancia y la Adolescencia (Equipo EMMA) del Hospital Vall d’Hebron ha editado la guía ‘Estamos a tu lado’.
«Guía de prevención del suicidio» es una guía elaborada por la Consejería de Educación, junto con el Servicio Murciano de Salud y la Consejería titular de Política Social, con la colaboración […]
Esta guía, dirigida a las personas adultas que acompañan, intervienen y atienden a las adolescencias LGTBI+, ya sea desde el ámbito educativo, social, sanitario y familiar, pretende dotar de herramientas, […]
Guía realizada por Plena inclusión Extremadura dirigida al equipo docente de centros educativos con la que se pretende proporcionar pautas, recomendaciones y herramientas para mejorar la adaptación de los centros […]

