FUNCIONES

Según  Decreto 38/2021, de 18 de mayo, son funciones del Observatorio FIEX

Recogida y Análisis

Actuar como órgano permanente de recogida, análisis e intercambio de información en materia de infancia, adolescencia y familias suministrada por entidades públicas, privadas y por organizaciones y asociaciones relacionadas con la infancia y las familias.

Colaboración y Coordinación

Facilitar la referida documentación de información de medidas y actividades que se lleven a cabo en nuestra Comunidad Autónoma al Observatorio de la Infancia de ámbito nacional, así como la correspondiente colaboración y coordinación con el mismo en relación con esta materia.

Apoyo y Asesoramiento

Asesorar sobre la recogida, análisis y difusión de la información, producción de documentación, desarrollo de proyectos de investigación y la promoción de la formación de los/as profesionales implicados/as en el ámbito de las familias y la infancia en Extremadura.

Participación

Promover la participación de entidades públicas, privadas, así como de organizaciones relacionadas con la infancia y las familias para la realización de estudios, investigaciones, informes técnicos y publicaciones sobre la situación de la infancia, la adolescencia y las familias.

Encuentros e Intercambios

Promover encuentros entre profesionales y personas expertas en infancia y familias,   para el intercambio de experiencias, investigaciones y trabajos en esta materia.

Promoción de Actividades

Crear un fondo documental que favorezca la promoción de actividades de formación – información y estimule el estudio y la investigación.

Propuestas y Prioridades

Formular propuestas y recomendaciones sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación en materia de familias e infancia.

Estudios e Investigación

Realizar estudios e investigaciones que permitan un mejor conocimiento de la situación y condiciones de vida de las familias extremeñas.

Logotipo Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales