Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia: 116111
116111 es el número de la Atención a la Infancia y Adolescencia, un servicio gratuito y confidencial para niños y jóvenes menores de 18 años.
El 116111 es un número armonizado de interés social que opera en países de la Unión Europea para la protección de los niños y adolescentes y que en algunas comunidades autónomas de España se presta a través de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).
¿Qué servicios ofrece el Teléfono 116111?:
Es un servicio gratuito y confidencial que permite dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades de los niños y jóvenes menores de 18 años residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura ante situaciones de dificultad personal y familiar.
Con sólo teclear el 116111, cualquier niño o joven encontrará al otro lado de la línea a un experto que le va a escuchar, prestar apoyo emocional y ofrecer su ayuda.
Es un servicio de escucha telefónica pero también de prevención de situaciones de riesgo y de protección del menor porque, cuando la situación así lo requiera, se activará la red de recursos especializados en infancia de la región.
¿Quiénes pueden llamar?:
Los destinatarios son los niños y adolescentes extremeños, menores de edad, con necesidades de información, orientación, ayuda y protección. Se les ofrece la oportunidad de preservar su identidad optando por el anonimato ya que se trata de un un servicio gratuito y confidencial.
¿Cuándo se puede llamar?:
Durante las 24 horas del día, los 365 días del año se puede llamar al número de Atención a la Infancia y Adolescencia, a excepción del período comprendido entre las 17:00 horas del día 24 y las 17:00 horas del 25 de diciembre, y entre las 17:00 horas del 31 de diciembre y las 17:00 horas del 1 de enero.
Fuente: http://www.juntaex.es/ddgg005/96