La mayoría de los niños en 19 países europeos informan que usan sus teléfonos inteligentes “diariamente” o “casi todo el tiempo”. Esto marca un aumento sustancial tanto en la proporción de niños y niñas que usan teléfonos inteligentes como en la cantidad de uso de Internet en comparación con la encuesta EU Kids Online 2010.

El nuevo informe, EU Kids Online 2020 muestra los resultados de la encuesta en 19 países y mapea los riesgos y oportunidades de Internet para los niños y niñas en Europa. Entre muchos otros hallazgos, la encuesta muestra que el tiempo que los niños y niñas ahora pasan en línea varía entre aproximadamente dos horas por día (Suiza) y tres horas y media (Noruega).

Pero si bien el tiempo que los niños y niñas pasan en línea cada día casi se ha duplicado en algunos países, en comparación con 2010, muchos aún no han recibido ningún consejo de seguridad en línea de padres o madres, maestros, maestras o amigos y amigas. Sin embargo, cuando los niños y niñas tienen una experiencia negativa en línea, en su mayoría hablan con sus padres, madres o amigos y amigas, y rara vez les dicen a los maestros y maestras o profesionales qué trabajo es realmente ayudarlos.

Este informe mapea el acceso a internet, las prácticas en línea, las habilidades, los riesgos y las oportunidades en línea para niños y niñas de 9 a 16 años en Europa. Los equipos de la red EU Kids Online colaboraron entre el otoño de 2017 y el verano de 2019 para realizar una encuesta importante a 25,101 niños y niñas en 19 países europeos.

Durante el estudio se desarrolló un modelo teórico y una metodología común, de modo que los resultados de la encuesta fueran comparables entre los distintos países. Aun así, en determinados puntos hay variaciones metodológicas, por lo que es recomendable tener precaución a la hora de comparar datos entre países.

Descargar aquí el informe comple

Fuente: www.lse.ac.uk