El 15 de Mayo es el Día Internacional de las Familias, y no, a las Familias no las determina la biología, los genes o la sangre, se conforman por el amor y el respeto entre las personas que la integran y todas merecen ser valoradas y reconocidas.

Este es un video del Programa de Atención a la Diversidad Familiar de Fundación Triángulo, financiado por Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, desde el que trabajamos para fomentar el reconocimiento de la diversidad familiar en todos los espacios de nuestra sociedad.

Es necesario seguir trabajando para que todas las criaturas sientan que sus familias son valoradas y tenidas en cuenta. Debemos seguir trabajando para que las personas LGBTI no se enfrenten a discriminaciones por su orientación sexual o identidad de género en los procesos que desarrollan para constituir sus familias.

Tenemos aún mucho por hacer para que, en todos los espacios públicos, especialmente desde la educación y los servicios de protección de los y las menores, se logre garantizar el derecho de todos los niños y niñas a tener una familia y para que la igualdad, desde la pluralidad, sea una realidad para todas, todos y todes.

Tenemos la certeza que sólo «El amor hace familias».

Si necesitas información o acompañamiento estamos a vuestra disposición en el correo familias@fundaciontriangulo.es