Análisis preliminar realizado por Plataforma de Infancia de los datos actualizados de la encuesta de Condiciones de Vida (ECV) referentes a los hogares con menores de 18 años.

La Plataforma de Infancia, como red de organizaciones de infancia, tiene como objetivo sensibilizar y hacer incidencia sobre los principales retos para mejorar los derechos de los niños y niñas bajo la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

En ese sentido la pobreza infantil se detecta como una de las principales barreras para poder garantizar la gran mayoría de los derechos que tienen los niños y niñas. Por eso la organización lleva trabajando, especialmente desde 2010, en concienciar sobre las particularidades de la pobreza infantil, sus causas y consecuencias y en propuestas para evitarla y combatirla.

En esa línea de trabajo es clave el análisis y diagnóstico de las causas, así como la difusión y divulgación para un público especializado y general. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) es el principal instrumento para conocer con rigor la realidad de la pobreza infantil en España, más allá de otros.

Por todo ello, la Plataforma de Infancia pretende realizar un análisis preliminar de los datos actualizados de la ECV en su edición de 2019 publicada en 21 de junio de 2020 referentes a los hogares con menores y las personas de menos de 18 años para hacer una evaluación de la situación de los niños, niñas y adolescentes en España desde la perspectiva de derechos de la infancia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y recomendar e impulsar políticas que promuevan el bienestar de la infancia y especialmente de aquellos niños y niñas en situaciones de riesgo de exclusión social.

Descarga aquí el Análisis de la encuesta de condiciones de vida desde la perspectiva de infancia

Fuente: www.plataformadeinfancia.org