El TEAF una discapacidad invisible. El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) es un término genérico que agrupa un rango de efectos causados por la exposición prenatal al alcohol.

Cada estudiante con Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal es diferente y sus dificultades y discapacidades de aprendizaje dependerán de la magnitud del daño que ha causado el alcohol a su cerebro en desarrollo y sus órganos. Este daño se traduce en dificultades para los estudiantes en muchas áreas: la adquisición de nueva información, vincular nueva información a información previamente aprendida y la aplicación práctica del conocimiento adquirido.

El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal afecta a cada persona de manera diferente, los alumnos con este trastorno son complejos, por eso  (una Asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con diversidad cognitiva, atendiendo especialmente al Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal) ha elaborado esta Guía que presentó en CIMCA en 2019. Una guía visual y muy útil para que los docentes conozcan, entiendan y puedan actuar en consecuencia con los alumnos con TEAF.

Descarga aquí la Guía EDUCACIÓN Y TEAF

 

Fuente: www.adopcionpuntodeencuentro.com