Guía que pone el foco en uno de los aspectos que menos se han abordado en el campo de la prevención y de la detección de la violencia de género en la adolescencia: las formas de abuso y violencia psicológica de tipo manipulativo.

La violencia de género en mujeres menores de edad es un fenómeno que está siendo objeto de creciente interés y estudio en los últimos años. Cada vez son más numerosas las familias y los y las profesionales que de una manera u otra, en su quehacer diario, tienen por delante el desafío de acompañar a mujeres adolescentes en la ardua tarea de abandonar una relación de violencia de género.

Por otra parte, queda de manifiesto la preocupación por las masculinidades que protagonizan esta forma de violencia, chicos jóvenes que establecen relaciones de dominio altamente peligrosas para sus parejas. Esta tarea está condicionada por conocimientos específicos relacionados con la violencia de género y sus manifestaciones en el noviazgo adolescente.

En este sentido esta guía quiere poner el foco en uno de los aspectos que menos se han abordado en el campo de la prevención y de la detección de la violencia de género en la adolescencia: las formas de abuso y violencia psicológica de tipo manipulativo.

Descarga aquí la Guía «¡Si yo no he hecho nada!, desenmascarando el abuso y la manipulación”.