Ya puedes disfrutar del resumen del evento que realizamos el Observatorio FIEX, organismo dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, con la coordinación de la Fundación Atenea, con motivo del Día Internacional de las Familias celebrado el 15 de Mayo de 2020.

El evento se desarrolló a lo largo de todo el día y se retransmitió en streaming a través de nuestro Canal de Youtube recibiendo una muy buena acogida por parte tanto de familias como de profesionales.

Los encuentros con expertas en Pedagogía contaron con las ponencias ‘La importancia de los roles para coeducar‘, a cargo de la pedagoga Ana Quijada; ‘Aprender a fracasar’, de la psicopedagoga Olga Martínez y ‘La Familia, primera escuela de las emociones’, presentada por Mar Romera, pedagoga y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Además los más pequeños pudieron disfrutar, a través del mismo canal de Youtube, del cuento de ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’, interpretado por la cuentacuentos Yanira González; la animación musical ‘Baila para sacar una sonrisa’, de Rebeca Minion, y la actuación del payaso Francis Quirós ‘Cucko’, ‘Cucko y sus cosinas’.

También quisieron participar en este encuentro la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, y el director del Comité Científico del Observatorio FIEX, Santiago Cambero.

Un evento lleno de emociones, experiencias, debates y también diversión que nos ayudó como Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura a continuar con el estudio y análisis de la realidad social de las familias extremeñas.