Ahora que tenemos a los y las más peques en casa, y podemos dedicarles un poco más de tiempo para realizar juegos y actividades, os ponemos a vuestra disposición varias propuestas que Fundación Triángulo ha creado para trabajar la diversidad familiar.

Fundación Triángulo Extremadura, a través del Programa de Atención a la Diversidad Familiar, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Plural (Servicio extremeño de atención a homosexuales y transexuales), han elaborado diferentes materiales didácticos como recursos y herramientas indispensables para trabajar la diversidad de forma pedagógica y constructiva.

El Cuaderno de colorear y el de Caligrafía de “El Amor hace Familias” se convierten de ese modo en vehículo transmisor de valores y atienden a la necesidad de sensibilizar a la infancia en materia de diversidad familiar, mostrando diferentes modelos que conviven hoy en día en la sociedad extremeña.

“Cuaderno de Caligrafía”

Un cuaderno con el que podréis trabajar en familia la escritura con niñas y niños de entre 6 y 9 años. En el cuadernillo, enfocado a la Diversidad Familiar, se trabajan oraciones tan reales como “Mis mamás me miman” o “Yo quiero a mis papás”. Sólo tenéis que descargarlo desde aquí, imprimir y disfrutarlo en compañía.

“Colorea las Familias”

Un cuadernillo para colorear, ilustrado por 2pescados, que podéis descargar e imprimir con total libertad… ojalá diera la vuelta a medio mundo.

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la paz, la tolerancia, los Derechos Humanos, la integración social, el respeto a las diferencias individuales, el trato igualitario entre los sexos, los derechos de los y las transexuales, las conquistas sociales de nuestra sociedad y la igualdad para que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.