“¿Qué le pasa a tu hermano?” es un libro práctico y ameno, que recoge las experiencias de hermanos de niños con discapacidad psíquica. Se trata de un escrito que ayudará a conocer las emociones que experimentan estos niños y les brindará la oportunidad de compartirlas con sus padres para que puedan enriquecerse y ayudarse mutuamente.

“¿Qué le pasa a mi hermano?” está especialmente dirigido a niños y niñas, porque sabemos que ser hermano de un niño con necesidades especiales no siempre es fácil (a menudo es divertido, no creáis, muchas veces no hay muchos problemas, pero algunos hermanos nos han contado que a veces “es un rollo”).

También lo hemos escrito pensando en vosotros, padres. Porque sabemos que estáis preocupados por el impacto que pueda tener la discapacidad en los “otros” hijos y quizás no sabéis cómo hacerlo ni qué les ocurre. Puede ser una buena herramienta para conocer cómo se sienten hoy.

A los hermanos os puede ayudar a poner un poco de orden: podéis explorar cómo os sentís, identificar algunas emociones, expresar ideas y sentimientos… Esto puede ser útil (y esperamos que divertido) para vosotros.

También podréis comprobar con los ejemplos, que no “estáis solos”, que lo que os ocurre a vosotros, también les pasa a otros niños.

En definitiva, pensamos que si juntos: padres y hermanos, leéis el libro y lo comentáis, os puede ser de gran utilidad. Es una buena excusa para pasar un rato juntos.

También creemos que este libro puede ser interesante para aquellos profesionales que organizáis actividades y talleres dirigidos a hermanos de niños con discapacidad. Sentiros libres de utilizar las actividades que aquí proponemos.

En definitiva, deciros que está pensado para que lo utilicéis, dibujéis y escribáis… Es un libro práctico que quiere ser útil a mucha gente. ¡¡¡Disfrutadlo!!!

Descarga aquí el libro completo ¿Qué le pasa a tu hermano?

Fuente: www.plenainclusion.org