La “Guía sobre el duelo en la infancia y la adolescencia: formación para madres, padres y docentes” ha sido creada por el Colegio de Médicos de Bizkaia con la finalidad de proporcionar información para ayudar a entender mejor la experiencia del duelo en nuestros hijos e hijas y en nuestro alumnado.

La situación de crisis grave generada por la pandemia del Covid-19 ha supuesto que muchas personas atraviesen por situaciones estresantes, como el proceso de enfermedad, la hospitalización -sin posibilidad de compañía alguna-, e incluso la muerte de un ser querido.

Atendiendo al contexto actual, la Confederación Salud Mental España ha publicado en su página Web una guía elaborada en su momento por el Colegio de Médicos de Bizkaia durante su campaña “El Camino del duelo”, un documento dirigido a las familias y a los docentes, a través de la cual se ofrece una serie de herramientas orientadas a ayudar a entender mejor esta experiencia en los hijos e hijas y en el alumnado.

A lo largo de sus páginas, la guía incluye información sobre los mitos en torno a este sentimiento, la comprensión de la muerte y la expresión del mismo según la edad y el desarrollo evolutivo, las diferencias entre el duelo adulto y el de la infancia y adolescencia, las expresiones del duelo en el entorno familiar y escolar, conductas que nos pueden alertar sobre uno complicado, etc. Asimismo, aporta herramientas y materiales de ayuda para elaborar el duelo en la infancia y la adolescencia.

Descarga aquí la Guía sobre el duelo en la infancia y la adolescencia: formación para madres, padres y docentes”.

Fuente: www.infocop.es