Cuando la violencia se produce, resulta fundamental su rápida identificación y una atención lo más eficaz posible. En esta guía sobre la nueva ley de protección a la infancia y la adolescencia encontrarás las claves principales de la nueva legislación, verás de qué manera protege a nuestros hijos e hijas, y conocerás cómo nos hace a todos parte de la solución.

La violencia tiene lugar en los ámbitos más cotidianos de la vida de un niño (familia, escuela, espacios deportivos, Internet…), y, solo si entre todos conseguimos que esos entornos sean seguros, podremos evitarla. Pero, de producirse, resulta fundamental su rápida identificación y una atención lo más eficaz posible.

UNICEF España celebra la aprobación de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, un instrumento crucial para la protección de los niños, niñas y adolescentes ante la creciente violencia que les afecta de forma directa y desproporcionada, y crea esta guía en la que encontrarás las claves principales de la nueva legislación, verás de qué manera protege a nuestros hijos e hijas, y conocerás cómo esta ley nos hace a todos parte de la solución.

DESCARGA “Guía para familias sobre la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia

Los trabajos para poner en marcha esta ley arrancaron en el Congreso de los Diputados en 2014, y para su elaboración se ha contado con las distintas administraciones, con organizaciones especializadas en infancia y con el conjunto de la sociedad civil. Desde UNICEF hemos formado parte de ese grupo de trabajo, y hemos hecho llegar nuestras propias enmiendas a la ley.

Fuente: https://www.unicef.es/