Guía «Somos Diversidad», actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.

Esta guía se presenta como una “caja de herramientas” donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas para elaborar formaciones en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género, dirigidas a profesionales que trabajan con jóvenes. En este sentido, son materiales que se pueden adaptar a las necesidades de cada formación y a distintos niveles de conocimiento, tanto de los grupos participantes, como de la persona que dinamice las actividades y que son lo suficientemente flexibles para que puedan ser moldeados y utilizados según los recursos temporales y espaciales que presente cada propuesta formativa.

“Somos diversidad” ofrece un total de 44 actividades articuladas en 5 módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. En cada actividad se detalla su duración estimada, los objetivos propuestos, los recursos necesarios, las indicaciones para su desarrollo, y se aportan finalmente los materiales específicos necesarios para realizarlas.

Este manual es el resultado de la actividad “Juventud y LGTBI+: abrazar la diversidad en la educación no formal y formal” dentro del Plan de Actividades Transnacionales (TCA) del programa Erasmus+: Juventud en Acción, organizada por el Injuve y el Grupo de Investigación “Antropología, Diversidad y Convivencia” de la Universidad Complutense de Madrid.

Descarga aquí la GUÍA COMPLETA

Editorial: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad
NIPO: 130-20-001-9 ; 048-20-013-3

Fuente: www.injuve.es