Este año, en Observatorio FIEX celebramos el Día Universal de la Infancia conectando los Derechos de la Infancia con la Agenda 2030 y los ODS conformado por actividades en grupos que conforman el programa especial que se emitirá el próximo día 19 de Noviembre en directo desde nuestro Canal YouTube.
Celebramos un año más, el Día Universal de la Infancia en Extremadura, poniendo en valor los Derechos de la Infancia, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña y este año, especialmente, conectándolos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pensamos que supone una oportunidad magnífica, para dar a conocer a Niños y Niñas de nuestra región, la importancia de su papel proactivo en la transformación del mundo y la consecución de estos objetivos, como siempre, con un diseño participativo y prestando especial atención a las necesidades de nuestra Infancia.
Este año, en colaboración con la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y la Fundación Márgenes y Vínculos, lanzamos la celebración de este día, en un formato de participación presencial, como la pasada edición, planteando actividades en grupos burbujas que conforman el programa especial que se emitirá el próximo día 19 de Noviembre en directo en nuestro Canal YouTube.
Queremos, un año más, hacer partícipe a la Comunidad Educativa, para que puedan disfrutar del programa en directo junto al alumnado y les sirva de apoyo para conmemorar este Día Universal en los centros. Como aportan las entidades expertas que colaboran en este evento, educar en participación es clave, puesto que participando se adquieren paulatinamente las responsabilidades necesarias para colaborar activamente en la vida social, cultural, laboral y política. Educar en participación da a los niños y las niñas, desde edad temprana, alas para crecer y desarrollarse como personas con criterio, responsabilidad y voluntad de trabajar en equipo por la mejora del mundo que les rodea.
Con las diferentes actividades planteadas, pretendemos unir la diversión y el aprendizaje, con los valores y conocimientos que nos lleven a comprender la realidad y el mundo que nos acoge.