Scouts de Extremadura lanza esta publicación con el objetivo de poner en valor las actividades, que se desarrollan a lo largo de todo el año.

Las actividades Scouts son actividades de OCIO EDUCATIVO, que contribuyen al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes. A menudo son confundidas con juegos y/o entretenimiento o con actividades deportivas, pero lo cierto es que, aunque incluyan ambas opciones como herramientas, estas son simplemente eso: algunos de los tantos recursos que se utilizan en las actividades.

Es imprescindible tener en cuenta que las actividades scouts tienen continuidad cada semana a lo largo de todo el año, además de incluir numerosas convivencias en los periodos de vacaciones escolares, y un campamento de verano con una duración de 15 días que pone fin al “curso scout”.

Los Grupos Scouts pertenecientes a ASDE – Scouts de Extremadura basan su actividad en un PROGRAMA EDUCATIVO que gira en torno a diferentes compromisos educativos, y que establece objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación, todo ello adaptado a cada etapa psicoevolutiva.

En este documento se exponen las diferentes medidas que han aplicado a lo largo de la pandemia y los motivos por los que es importante mantener estas actividades.

Descarga la publicación Actividades Scouts en tiempo de pandemia – Razones para su continuidad y medidas a tener en cuenta.

Fuente: www.plataformadeinfancia.org