El Ayuntamiento de Burgos, desde el Área de Infancia, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Gerencia de Servicios Sociales en colaboración con las psicólogas Itziar Fernández Cortés y Pepa Horno Goicoechea, ha presentado la nueva “Guía de educación afectivo-sexual”.

Sin duda alguna, la sociedad demanda una permanente actualización e información en multitud de aspectos y campos, pero algunos tienen mucha mayor relevancia que otros y el de la educación Afectivo-Sexual es uno de los importantes. Esta guía, editada por el Área de Infancia, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, ofrece recursos suficientes explicados de manera clara y didáctica con ese objetivo.

Gracias a este trabajo los y las adolescentes podrán contar con herramientas para afrontar una época de la vida compleja y llena de transformaciones físicas y emocionales en el aspecto afectivo. Como dice la propia guía, en un proceso de exceso de información, es necesario contar con figuras educativas de referencia que puedan crear una red afectiva sana. También publicaciones como la que tienes en tus manos, sirven de ayuda en el arduo trabajo de conformar una opinión y un conocimiento basados en realidades.

Las nuevas tecnologías, para las cuales la propia Gerencia Municipal de Servicios Sociales también ha editado una guía de ayuda, influyen en muchos y diferentes ámbitos de nuestra vida, también en lo afectivo sexual. El inaceptable control que puede llegar por parte de una pareja o el aumento de los delitos relacionados con la difusión de material sexual, son dos ejemplos de la imperiosa necesidad de disponer de buena información sobre ambas materias. Por eso, el presente documento también incluye reflexiones al respecto y, del mismo modo, enlaces a páginas web y perfiles en redes sociales donde ampliar lo aquí expuesto.

Si, como se dice en estas mismas páginas, educamos con lo que decimos, pero también con lo que callamos, considero imprescindible que no guardemos silencio sobre los peligros que puede conllevar una mala educación Afectivo-Sexual y, del mismo modo, seamos capaces de ofrecer datos rigurosos y contrastados.

Descarga aquí la Guía de Educación Afectivo-Sexual

Fuente: www.noticiasburgos.es